jueves, 26 de julio de 2012

Arrollado de Pavo


Me gusta muchísimo, como habéis podido comprobar, cualquier receta de "algo" relleno, sea dulce o salado. Este matambrito me encanta. Me recuerda mucho a Buenos Aires, donde hace unos años pasé algunos meses de diciembre, uffff qué buenos tiempos!!!!Maravillosa ciudad!!. Gracias, A y C. 



Eso sí allá, en general, eran de pollo. Hoy cambio el chip y los hago de pavo. Le dedico este post a mis amigas bloggeras de Capital Federal Marcela , que acaba de estar en Europa y nos lo cuenta maravillosamente día a día y Ana que emprendió un viaje y "lástima el auto le jugó una mala pasada". Son geniales, muy divertidas y muy artistas. 

Arrollado de Pavo:


  • Pechuga de Pavo grande
  • Hojas de Espinaca 
  • Panceta
  • Brie o Queso la Peral
  • Panceta o Bacon
  • Chimichurri Argentino
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jérez
  • Vino Blanco
  • Sal
Cuando me llegaron las especias, mezclé parte del chimichurri con aceite, vinagre y sal , lo haces a tu gusto. Si no tienes, no pasa nada, haz un majado con ajo, perejil, orégano, guindilla y sal. Por cierto, el que yo compré es poco picante. Con el cuchillo abres la pechuga de pavo en tres, sin llegar a cortar e intentas que te quede como un rectángulo, trampeas un poco ya que se va a unir. Pintas con el chimichurri,


Rellenas, primero pones las espinacas (yo siempre tengo en el congelador las hojas de Mercadona), después la panceta o el bacon y por último el queso.


Haces un rollo, aquí puedes hacer dos cosas o bien hervirlo enrollado en papel film o bien atarlo con ovillo de cocina y meterlo en el horno, en cualquiera de los casos, debes  de pintarlo otra vez con el chimichurri.
Yo opté por el horno que tenía precalentado a 200º. En este caso, añades vino blanco, un poco de sal (si es necesario) y un poco de agua. Lo mantienes durante 30 minutos aproximadamente, cada poco riegas con la salsa que se va formando.



Puedes tomarle caliente o frío, está muy bueno de las dos maneras. Yo lo acompañaría con una buena ensalada o con unas patatas asadas que también son muy argentinas y que ya os contaré la receta, prometido!!!!. Ana, espero que te animes a cocinar, esto es facilísimoooooooooooo.

No puede dejar de recomendaros si vais a Bs As que lo probéis en el Mirasol de Posadas o de Puerto Madero ó en Las Lilas

He decorado con hortensias, muy asturianas, pero que también en pleno verano las hay maravillosas en Bs As y en Punta del Este, por cierto, os prometo unos chivitos cualquier día.

Chicaass! si está muy mal decidme algo !!!obvio,!!! jejeje. Espero que os guste, bsss

33 comentarios:

  1. a Marga siempre le parece todo facilisisisimo. A las torpes como yo se nos hace un mundo solo ver el cordelín....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, seguro que lo del cordelín es lo q mejor se te da, que eres muy mañosa, jeje

      Eliminar
    2. gracias por la ayuda, pero un poco mal expresado

      Eliminar
  2. Oye que rico y saludable, poca grasa, solo la del beicon.Tienes razón es facíl y muy socorrido, se puede preparar de vísperas y ganas un día............. para ti sola.
    La Hortensias preciosas, me encantan, la última foto esta genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial y muy rico, gracias las fotos oscuronas como siempre pero bueno, bsss

      Eliminar
  3. Marga me gusta mucho la receta, lo que pasa que yo cambiaría la carne de pavo por la de pollo. En las fotos se ve que te ha quedado genial y muy apetecible!. Tomo nota, gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana es la primera vez q compro pavo, me pareció que quedaría más apañao al ser las pechugas mas grandes, bsss

      Eliminar
  4. Pues no los he hecho nunca, casi siempre los compro hechos, pero seguro que nada que ver con éste "arrollado" que has preparado. Tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad q se hacen en un momento, bsss

      Eliminar
  5. Jolin que rico. A mi el pavo no me va mucho pero lo preparo con pollo en un pis pas, hago alguna receta al vapor en la mycook pero con salsa de ciruelas. Me apunto el tuyo que con ese quesito brie debe estar de muerte.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresa con pollo riquísimo seguro, bss

      Eliminar
  6. que receta tan rica, la última foto con el corte y el relleno da hambre de la buena pinta que tiene :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Marga! cómo cocinás mujer!!
    Me hacen falta tus dotes, por éstos días nada se me ocurre a la hora de cocinar jaja
    Gracias por dedicarme tu creación culinaria ;)
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes haz esta receta q es típica de tu tierra, bsss Marce

      Eliminar
  8. Ese Pavito esta diciendo comeme.....facil, sano y rico, gracias Marga, otra buena receta para probar..por cierto, espero que aunque te vayas de vacaciones no olvides dejarnos alguna receta de vez en cuando....bsss y feliz verano, si paso por Tapia prometo llamarte y darte un abrazo muy fuerte.Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara ya sabes si pasas por allí pídelo mi móvil a Nani, no te preocupes, en la auténtica Cocina de las Casinas es donde cocinamos un montón así que seguiré, no os zafareis de mi, jejjeje bss

      Eliminar
  9. Que bueno, ayer hice uno relleno de jamón salado y Filadelfia pero hija no tengo tiempo para las fotos...gulafras !! Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué rico Laura, la foto es medio minuto, jejje, bss

      Eliminar
  10. Marga me encanta en pavo y ademas es santísimo y sin grasa. tratare de hacerlo y ya te contare. Besos Fíga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es muy fácil, rico, poco calórico y llamativo, está muy rico, ya sabes a ello

      Eliminar
  11. Muy rico, Marga. Yo no soy de comer mucho pavo, pero así creo que hasta repito.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vero, yo tampoco pero está muy rico,bss

      Eliminar
  12. Ya solo el nombre, arrollado, es bonito.
    Fíjate que nunca compro pavo, no sé por qué, y creo, te diría, que nunca lo he probad, tengo la sensación de que es una carne algo desaborida, pero dependerá de lo que le pongas, claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón el nombre es precioso. es la primera vez que compro pavo y es más desaborido que el pollo pero es más cómodo que este al ser más grande. El chimichurri le sube el sabor, bsss

      Eliminar
  13. Si que recuerda a los matahambre argentinos, y a mi me encantan, los arrollados son tan ricos, además está perfecto, jugoso y .... se me cae la baba.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Cosa mas rica,,,por Dios, que buena pinta y que llamativa, ahor amismico tomo nota para poder hacerlo, gracias guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, gracias, espero que lo hagas, bsss

      Eliminar
  15. Qué delicia de enrollado, debe ser muy gustoso! tiene una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  16. Margaaaaa sos divina!!!!! hoy vengo leyendo los post d elos blogs que sigo, de a dos, porque ayer casi no pude leer...... asi que recien estoy viendo el tuyo!!!!!! mil gracias, que divina y que diosa como cocinás.... ahora me pusiste en un brete!!!! algo voy a hacer te lo prometo y te lo voy a dedicar!!!!!! prometo!!!! un beso grande y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ana la diosa eres tú!!! no me dediqués nada, es que me acordé de vosotras y de Bs As cuando pensé la receta, adoro esa ciudad y me gustáis mucho Marce y tú, bssssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.