lunes, 2 de abril de 2012

Tarta de Queso con Gelatina de Naranja


Tarta de Queso con Gelatina de Naranja:

  • Un tubo de galletas tipo Digestive
  • 2 Tarrinas tipo queso Philadelphia light
  • 1/2 litro de leche semi- desnantada
  • 225 de Azúcar
  • Zumo de 2 Naranjas
  • Zumo de 1/2 Lima
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 6 láminas de Gelatina
Introduces las galletas en una bolsa, pasas por encima el rollo de amasar hasta que se deshagan. Mezclas en el molde junto con la mantequilla que has licuado en el microondas. Mezclas hasta formar una pasta compacta, si se necesita añades un poco de mantequilla o leche. Lo metes en la nevera. Mientras tanto en una cazo echas el zumo de naranja y de lima/limón, junto con 50 gr. de azúcar y lo dejas reducir. En un bol hidratas las láminas de gelatina con agua templada.

Pones en un cazo a calentar la leche, el queso y el azúcar. Remueves con las varillas durante un rato, con cuidado que no se pegue.
Lo quitas del fuego y añades 4 láminas de gelatina bien escurridas y sigues removiendo con las varillas. Lo viertes al molde donde tienes las galletas.


Una vez reducido un poco el zumo, lo quitas del fuego y añades las láminas de gelatina restantes. Dejas enfriar un poco y vuelcas en la tarta.


.
Debe de enfriar en la nevera durante dos horas. Si quieres, para adornar la tarta, puedes poner a calentar la piel de la naranja con un poco de azúcar hasta que se forme un caramelo.

Queda así,


Menuda pintaza,


Podéis utilizar cualquier tipo de fruta: piña, fresa, arándanos, melocotón, o una simple mermelada. Espero que os guste, bss



9 comentarios:

  1. Bestial nena... entre esa tarta tan rica y los cocktails...ooooaaahhhhhhh estamos en una nube de plesure....... muuuuuuuuuuu güenisimooooooooo tooooooooo, de verdazzzz
    cone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, Cone, me muero de risa con tus comentarios...ta güenisima de verdazzz...a ver mañana que se me ocurre...bsss

      Eliminar
  2. qué pintaza, Marga. Pero, menudo trasiego de gelatinas y cacharros. ja,ja. La cuenta para mi. Ese toque final caramelizado debe de estar buenisimo. Mañana más, que para eso estas de vacaciones. Besos, AnaV

    ResponderEliminar
  3. Ana te aseguro que se hace muy fácil.Mañana igual me tomo un descansillo o ya veré a qué me dedico. Ya sabes que aquí me tienen a postres a destajo, aunque todavía estamos muy pocos.Bsss

    ResponderEliminar
  4. La tarta exquisita,y no solo de apariencia.....
    Tendré que empezar a beber por la buena pinta de los cocktails...
    Lola

    ResponderEliminar
  5. hola acabo de llegar..me ha encantado la receta!!!!me quedo.como seguidora..dejo el.link d mi.blogg estis todo@s invitad@s!!!
    http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  6. Gracias "Princesa" para allá voy

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la tarta ,fresca y nada empalagosa.Un beso Teresa la volta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias TereLaVolta me encanta q hagas las recetas y q además las comentes. Bsssss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.