sábado, 14 de abril de 2012

Pan

Nunca me había dedicado a hacer masas hasta que este verano, empecé a hacer bollos preñaos con la Thermomix . Ahora me encanta amasar "a mano" por eso todas las semanas hago un tipo de pan. Hoy lo hice siguiendo la técnica y la receta que explica este magnífico blog (no os perdáis el video).


Pan:

  • 300 gr de Harina de Trigo
  • 210 de Agua Templada
  • 2 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • Sal
Con un colador tamizáis la harina, añadís la levadura y la sal. Remueves para que se junte todo. 

Añades el aceite y el agua


Te ayudas con la lengua para mezclar todo. Colocas la masa en la encimera que has espolvoreado con harina, es bastante pegajosa, tienes que amasar y amasar hasta que ya no se te pega a las manos, por supuesto no se puede añadir más harina. Es relajante...
La dejas en un bol tapado con un trapo húmedo durante una hora. Formas el pan.


Le espolvoreas con un poco de harina y le haces un corte trasversal .Ya en la fuente de horno con papel vegetal, le dejas levar durante otra hora.
Le metes en el horno precalentado a 200º durante 45 minutos. Para que tenga humedad metí un cacharro con agua. Este es el resultado,


Animaros a hacer pan en casa,  de verdad que es muy divertido. Me encantan las panaderías ¿que os parecen estas?. Bssss




3 comentarios:

  1. Amasa, amasa que ya verás lo que pasa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no te identifico ¿que pasa?

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza. Yo también me he animado a hacer mi propio pan. Echale un ojo y me comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.