martes, 17 de abril de 2012

Albóndigas al estilo de Palmiría

Todo el mundo cocina las albóndigas con salsa de cebolla o de tomate, excepto mi madre que las hace en salsa rubia. Están francamente buenas por lo que yo las preparo también así.
Albóndigas: (salen 25 aprox.)
  • 1/2 Kg. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde sin bordes o miga de pan
  • Leche
  • Ajo picado
  • Perejil
  • Sal
  • Harina
  • Vino Blanco
Deshacéis el pan en la leche. En un bol ponéis la carne, el huevo, el ajo picado, el perejil, la sal y el pan deshecho y escurrido. Mezcláis con la mano.
Una vez unido hacéis las bolas. Tengo este aparato que no sé donde compré es cómodo pero las hace demasiado grandes.
Pones en una sartén el aceite a calentar. Las rebozas en harina y las fríes.
Cuando están doradas las pasas a una tartera en la que pones, colado, parte del aceite que has utilizado para freírlas y una cucharada de harina. Sofríes un poco, añades vino blanco , agua, rectificas de sal y las dejas que se hagan. 
Este es el resultado,
Espero que os gusten, bsss

6 comentarios:

  1. Marga, precisamente iba a decirte yo que cuándo subías unas albondiguinas.
    El aparato es fantástico y la receta parece facilísima. Tu madre hace el rollo de carne con esta misma receta?
    Bueno, dentro de nada el rollo de bonito. A ver cuántas maneras hay de hacerlo. No sé de una casa que lo haga igual que la otra.
    Lo del Bovril me trae recuerdos de mi infancia. Lo odiaba. Nos lo echaban en la sopa y se ponía negra. Creí que ya no se vendía, que era como lo del aceite de ricino que debe de estar en desuso.
    Besos, Ana Vallina

    ResponderEliminar
  2. la receta es facílisima. el aparato es genial por lo menos para la foto, jejeje. Mi madre hace el rollo de bonito con la salsa de cebolla. Y el bovril da para mucho. bsssss

    ResponderEliminar
  3. marga ¡ Que ricas! Las hago sin falta, además a Juan le encantan.
    Valli el Bovril sigue de plena actualidad. A mi también me la ponían en la sopa pero me encantaba. La Pili pone una cucharadita cuando hace guisantes y dice que le quedan buenísimos.
    Figa

    ResponderEliminar
  4. Ana no dejes de hacerlas pero olvídate de la cebolla para mí así exquisitas. el Bovril me encanta, lo probaré con guisantes. Espero que la de hoy también te guste. Dile a PiliH que este año prepare el cheque para especias, harisa y ras al hanut, nada de modelitos, jejej menudo empolle que estoy cogiendo- Bssss

    ResponderEliminar
  5. Marga, estas también son las albóndigas que comía de niña. Me hace gracia porque tu cocina se parece a veces mucho a la de mi madre. Tal vez sea por la zona geográfica. En definitiva, estupendas albóndigas. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, Cósima, es que me encantan las recetas de mi madre porque además de estar buenísimas, son auténticas, me alegro que te gusten porque son raras sin cebolla ni tomate ni ná de ná, buenísimas, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.