domingo, 12 de febrero de 2012

Mejillones de las Rías Baixas

Me encantan los mejillones, son fáciles de preparar, ricos y baratísimos. Aprovechando que me había sobrado algo de la vinagreta que había preparado para el salmón, me apeteció hacerlos.
MEJILLONES de las RIAS BAIXAS:
  • Mejillones
  • Agua y Sal
  • Limón
  • Vinagreta reciclada
Laváis bien los mejillones y con un cuchillo les quitáis los pelos, por cierto no compréis la malla, suelen venir algunos rotos, que os los elijan en la pescaderia.
En una sartén o tartera echáis un dedo de agua y la sal, añadís los mejillones y tapáis, se abren en muy poco tiempo, los que no, tiradlos.

Me gusta comerlos templados con limón o vinagreta, el caldo lo guardé para hacer un arroz o cualquier otra preparación´.
 
En Oviedo me encantan los que ponen con tres salsas en el Bar Tienda de Mari Luz. En Punta del Este, aunque son más pequeños los de "Cactus y Pescados" en Manantiales en la bajada a la Playa de Bikini, antes era un cuchitril muy divertido, qué tiempos...

En París los famosos Moules Frites ( con patatas fritas) en Taverne de Saint Germain al lado de la Brasserie Lipp, de paso y ya que estáis en París podéis comprar la mostaza que utilicé ayer para la salsa del salmón en la propia tienda que tiene MAILLE en la Place de la Madeleine, cualquier excusa es válida para ir a París ¿no os parece?

2 comentarios:

  1. Marga, para mucho da un mejillón. ja,ja.
    Apetece hacer la ruta, de París a Punta del Este.
    Me encantan.
    Ana Vallina

    ResponderEliminar
  2. es que no le damos importancia, está menospreciado, pero ya ves siempre hay que buscar a cada cosa su sitio y además siempre lo tiene, bssssssssssssss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.