miércoles, 29 de febrero de 2012

Codillo, Kartoffelsalat y Bretzel

Alucinante, casi estamos en Munich, pero no!!! Este post se lo dedico a la querida y divertida "Peña Munich 2009" de visita a "Erasmus Lucía" en Munich: Mamá, Enrique, Mari Carmen,  Pepe, Javier, Jose, Fefa, Lola, Cova, yo misma, Bea, Silvia, Ali, Lucía, Carmen, Covi, Fabi y Turo. (en orden de edad, creo, de 81 a 16...menuda peña!!!!!!.....)

CODILLO :

  • Codillo
  • Puerro
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Diente de Ajo
  • Laurel, Tomillo, Clavo, Sal  y Pimienta




ponéis todos los ingredientes en la olla exprés, lo dejáis 30 minutos aproximadamente y el codillo ya está.

KARTOFFELSALAT:

  • Patata cocida cortada en cuadraditos
  • Cebolla y pepinillos cortados muy finos
  • Mayonesa, Mostaza, Líquido de los pepinillos.

Mezcláis todos los ingredientes, si es preciso rebajad un poco la mayonesa con yogur, nata o leche, lo que os apetezca.


BRETZEL: (para 6 bretzel)

  • 250 gr de Harina de Trigo
  • 125 ml de Agua Tibia
  • 12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •  20 gr de Mantequilla en pomada
  • Sal y Azúcar
  • Huevo para pintar
Precalentáis el horno a 200º, en un recipiente, mezcláis todos los ingredientes, amasáis 5 minutos, hacéis una bola y la dejáis hasta que casi doble su volumen más o menos, después le dais forma, espolvoreas con sal gruesa.


Pintas con  el huevo




Introduces en el  horno alrededor de 20 minutos primero por arriba y luego arriba y abajo, hay otras recetas que se parecen más a los de verdad pero a mí me gusta esta. (antes de introducirlos en el horno se le da un baño de unos segundos en una solución de agua (1/2 l) y bicarbonato sódico (50 gr) hirviendo. No lo he hecho.



Y así queda el conjunto, sólo nos falta la "orquestina"



Está buenísimo



EIN PROSIT!!!
Por cierto, creo que nadie debe de perderse Munich, la ciudad es muy bonita, jaranera y con mucho encanto, así que todo esto está mucho más rico y es más divertido en HB, es increíble en todos los aspectos, o en Agustiner, o en el impresionante Viktualienmarkt o en el maravilloso Englischen Garten. Visita obligada Dallmayr nos encantó, compramos desde pan a cualquier tipo de chocolate.

Sé que a algun@s de la "Peña" echarán de menos un "Apfelstrudel", no me dió tiempo y ni lo pensé, no pasa nada mi amiga Cone hoy me envió su receta de "Manzanas caramelizadas con pasas y cognac", me parecieron tan ricas que me inventé el nombre, me va a matar, BIEN CONE!!! parece que me adivinaste el pensamiento, sólo me faltaba la manzana.


Bsss a la "Peña " va por vosotr@s, otro día os contaré del "Codillo"  de Berlín "casi misma Peña", "Erasmus Silvia"  magnífica anfitriona, estas chicas son una bomba!!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno, beeeeeeeeeeeno... se me dispara my heart solo ver mis manzanas aqui !!!! aviso a navegantes que hay que ser sinceros... son un invento (glup), espero que os gusten.
    Gracias Marga !!! bsssss Cone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, buenísimas Cone, ya ves llegaron en el momento adecuado

      Eliminar
  2. No veo la hora de ver como preparas ese Apfelstrudel. Atención al Blätterteig (hojaldre) que utilizas, aspecto importante!! Besote desde Munich. Edel

    ResponderEliminar
  3. Edel!!!!!!!!!! me lees, me encanta, jajjaj. me temo que el Blätterteig será de "La Cocinera" a tanto no llego, bssss y gracias

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, Marga. Menudo curro! Receta doble y elaboradisima. Tiene pintaza, seguromque estaba riquisimo. Me encanto el postre de Cone, pero no pone la receta. A ver la subes otro día. Tus lectores se animan a cocinar.
    Yo como no cocino, tengo que decir que compro unos codillos envasados al vacio, ya cocinados que se preparan en 5 minutos en el microondas. Estan buenisimos. Son los autenticos del hueso. Los venden en El Corte Ingles, en Arrieta y creo que tambien en Mercadona. Cuestan unos 5€ cada uno. Siempre tengo alguno y re sacan de un apuro. Con un pure de patata Magi en 5 minutos tienes una comidamde lujo. Me falta el "chucrut" (no se como se escribe) . No se donde lo venden preparado o como se hace. A ver si tu me lo dices cuando saques las recetas de Berlin.
    Maria Cañal, esta receta de mi codillo va por ti. ja,ja.
    Besos, Ana.-

    ResponderEliminar
  5. triple Valli!!!. El postre de Cone lo subiré otro día tiene que estar buenísimo, pero lo de la manzana pegaba tanto y me lo envió el mismo día antes de empezar a cocinar el codillo, así que no me resistí a subir la foto. Este es también auténtico de hueso, igual no se vé en la foto, lo compré en Mercadona pero en la carnicería, jejej. El "chucrut" irá en "Erasmus Berlín" con puré de patata Maggi o Marggy, eso sí no lo hice nunca. Veremos que sale

    ResponderEliminar
  6. MARGA!!!!!! ¡!!!!!No me lo puedo creer!!!!! Eres la bomba menuda receta buena.
    Yo estoy en Llueva hasta el domingo, no se que hacia que no me aparecía ninguna receta desde la de Turo y me extrañaba muchísimo. !que bueno todo! Parece fácil como lo explicas, ya te contare cuando las haga (sigo a régimen)
    Bss Ana Figa

    ResponderEliminar
  7. Jajaj Ana esta receta es buena, el codillo puedes hacerlo no lleva ni una gota de aceite y queda buenísimo con ensalada,lo demás no es demasiado adecuado al régimen, hija ¿que tanto tienes que bajar?

    ResponderEliminar
  8. Lo peor ya me lo quite, ahora quiero estar un mes, mas o menos, para bajar un poquito y sobre todo para mantenerme. bueno todo el "blog" ya sabe que estaba gorda y estoy en ello jejé. En fin, ya sabéis organizarse un poco de cara al verano.
    ¿ Para cuando lo de Tapia? No te puedes imaginar lo que me apetece.

    Bss Ana Figa

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, menú completo, cada día te lo curras más.
    El codillo me parece fantástico, siempre compro el que viene envaso al vacío, pero esta propuesta tuya la veo pero que muy bien.
    Los Bretzel divinos de la muerte.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. En la obra se representa a María con un clavel (una flor) en la mano que atrae al niño sentado sobre un cojín. Las vestimentas de la Virgen son ricas en ornamentos, con detalles completamente minuciosos también en el pelo. En el fondo de la la-voz.net/guerra-con-espana/

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.