domingo, 22 de enero de 2012

Las chikas en Llueva I

Por fin este fin de semana todas las amigas volvimos a la maravillosa casa que Ana y Juan tienen en Llueva, un pequeño pueblo de Cantabria.



nos fuimos el viernes y ya estamos de retorno Madrid, Oviedo y Tapia......como siempre, risas estruendosas, conversaciones cruzadas a grito "pelao", miles de puntos de vista diferentes, unido a una gran armonía y unas ganas enormes de estar juntas.

El tiempo muy malo, mucha lluvia, no pasa nada como buenas asturianas nos pusimos moradas con las delicias gastronómicas de Pilar y de !!!!ANA!!!

Cena del viernes, pequeño ejemplo de los APERITIVOS: tacos de salmón ahumado con salsa de soja, exquisitos:

pequeños bollos preñaos de Ana, buenísimosssssssssssssss

jamón de pato, foie y ni me acuerdo.....................

PRIMER PLATO: Crema de calabaza con carabineros
  • 1 kg de Calabaza
  • la parte blanca de 2 puerros
  • una patata
  • aceite de oliva
  • nata líquida
  • una pastilla de caldo de verduras
  • 8 carabineros
  • Agua
En la olla a presión rehogamos un poco las verduras y la patata cortadas, añadimos la pastilla de caldo y el agua, el tiempo os lo dirá vuestra olla.
Cuando ya están hacemos el puré añadiendo la nata líquida y lo pasamos por el chino para evitar posibles hilos de los puerros, tiene que quedar un poco espeso.


Pelamos los carabineros, rehogamos la cabeza y las pieles y las ponemos a cocer con el agua que nos sobró de la cocción anterior, lo pasamos por el chino, tiene que quedar una crema roja clarita. Se lo añadimos al puré de calabaza.


Mezclamos, metemos los carabineros 2-3 minutos en el microondas, cortamos en trozos pequeños


y a comer, está buenísimo, gracias Pilar por esta magnífica receta.

El sábado después de un opíparo desayuno, nos fuimos a Castro Urdiales donde después de  un paseo, intentamos tomar algo en el "Marinero" pero estaba cerrado, no importa, en el bar de al lado, en las mesas de fuera (como llovía!!!!)  debajo de los toldos azules y atendidas  por un eficiente camarero, nos comimos unas gildas de escándalo, un montón de pinchos de una barra de espectáculo y unas cuantas tapas de rabas junto con unas cañas.........buen día.

Mañana os contaré el segundo plato de la Cena: Pollo al curry y Arroz Basmati con pasas  y piñones todo hecho por Ana, de morir. Fallé con el  postre, había hecho una  Baklava de pistachos, que quedó en Oviedo para felicidad de José.

Continuará....

8 comentarios:

  1. Jooooo Marga, que enviadia de plan !!!!! buenas amigas, buena comidita y muchas risas ! Me encanta la receta de la crema de calabaza, buenísima pintaza, la hare sureeee. No de jes de ponernos mañana la del pollo con arroz pls. AHHH la fotografa un crack jeje, muy buenas las fotos
    Como no se selecionar "perfil" pongo anonimo - sorry! - pero ser, ser... soy Cone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cone,eres muy buena conmigo, jejeje, las fotos iphone y ahí lo intento, no dejes de hacer la crema está buenísima, y de risas ni te cuento volvemos nuevas ¿quien habló de crisis? jejej

      Eliminar
  2. Que buena pinta todo!!el plan,la compañia y la gastronomia!!
    Duda de principiante..que es exactamente el chino!!!
    Colador???
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Silvi, creo que tu primera lección puede ser "INSTRUMENTOS DE COCINA" es un colador durillo con agujerillos, cuando quieras te despertamos un sábado a las 10 y hala a la cocina!!! por supuesto a la de las casinas, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjaj me comprometo un dia a autocastigarme,no entrar en Tapiok y estar lista con libreta en mano a las 10 en punto!!

      Eliminar
  4. Marga, eres incansable. Todavia no hemos deshecho la bolsa y ya tienes tu post del finde en Llueva. Te ha quedado de revista. Lo pasamos genial, comimos como si se fuera a acabar el mundo y así y todo sobró un monton. Nuestras anfitrionas van camino de la estrella Michelin.
    Por cierto, no has hecho referencia a la bodega. Ja,ja,ja. Parece que había sed.
    Ha sido estupendo. Esto está adquiriendo un nivel impresionante.
    Queda abierta la convocatoria de Tapia.
    Ana Vallina.-

    ResponderEliminar
  5. ya es que como la bodega no se cocina, jejej!!!!!!!!!!!!ya tengo preparado el de mañana, la convocatoria de Tapia está abierta, será un fin de semana estupendo, eso sí esperemos mejor tiempo

    ResponderEliminar
  6. No les demes mucha informacion,a las AUTONOMIAS limitrofes.Este fin de semana no tuvimos BOLLU.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.