martes, 10 de enero de 2012

Arrollao de bollo preñao II


Ayer os puse la receta del bollo preñao. Se lo copié a  la madre de Eladio de "In Vino Veritas" en Oviedo, nos lo pone el lunes cuando vamos a tomar el vinín  por la tarde /noche. Un día me atreví a copiarle y ahí está no sé si tan bueno como los de ella pero muy rico. 

En Oviedo, los podéis encontrar en Avenida de Galicia en la Confitería Auseva, www.ausevapasteleria.com, y a veces no demasiadas en el Horno San Honorato. Los venden en trozos y compras la cantidad que quieras.

Lo siento chic@s pero creo que en Madrid está bastante dificultoso, aún así hay una sidrería que tiene bollos preñaos y que os pongo la web porque me encantó el nombre Restaurante Carlos Tartière !Hala Oviedo!!!!!!!!

De todas formas también podréis sustituir esta falta en Harina en Plaza de Independencia,   que aunque no tenga bollos tiene unas cosas buenísimas, o comprar pan de morir en Viena La Baguette en el Mercado de San Antón o pasaros por La Tita Rivera en Chueca, tiene una terraza fantástica para los fumadores y su especialidad son los "Casi" una especie de bollos rellenos.

Por cierto, los bollos son aptos para celíacos si sustituís la harina de trigo por la harina sin glutén que venden en Mercadona y los chorizos por los de la marca Vallina que al parecer fabrican unos sin gluten.

Los chorizos del Alto Aller que os recomendé los podéis comprar en Asturias en Alimerka, Eroski y muchos más sitios y por internet en Onde Fartucar, que por el nombre se intuye que está especializada en productos asturianos, jejeje me encantó.

Hasta mañana

6 comentarios:

  1. Marga, lo tuyo es dar información y hacer las cosas bien. que lujo! nunca pense que un bollo preñao diera tanto de si! enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. jajaj María, gracias, para que veas un simple bollín, habrá que mirarlos con más cariño

    ResponderEliminar
  3. Marga, te superas en cada post. Qué cantidad de datos y direcciones. Las fotos estupendas.
    Mejora mucho la maquetación con la letra toda en gris y justificada.
    Ana Vallina.-

    ResponderEliminar
  4. Marga me he apuntado como seguidora

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido decirte, soy Ana Figa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien Anina!!!!!!!!!!!!! así me gusta espero q los próximos te gusten, no sé, después del nivelazo de Llueva...bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.